ESPAÑA | ENCONTRARON A UNO DE LOS PERROS AHORCADO Y OTROS CANES ATADOS Y VIVIENDO EN UNAS CONDICIONES "DEPLORABLES"

Detenida por ahorcar a su perro y maltratar a otros seis en su casa

La custodia de los animales le fue retirada y la mujer acusada de los delitos ha sido detenida por un delito de maltrato.

maltrato
animal
perro
detenido
Seprona
ahorcar

Así se encontró el Seprona a los perros en la vivienda de una señora de Fisterra (A Coruña)


Una patrulla del Seprona, pertenciente a la Guardia Civil de Corcubión, localizó en colaboración con la Policía Local de Fisterra (A Coruña), un domicilio en el que se encontraron  evidentes pruebas de malos tratos a animales. Entre las pruebas, alguno de los animales estaba muerto. Tales circunstancias llevaron inmediatamente a la detención de una vecina de la localidad como persona responsable del delito de maltrato animal con resultado de muerte.



El descubrimiento de un perro ahorcado en el patio trasero de una vivienda fue la que provocó la llamada inmediata de una pareja de policía local a la Guardia Civil para realizar la denuncia. 



El Seprona de la Guardia Civil activó a la unidad de Paprona, queprocedió inmediatamente a la detención de la propietaria del animal fallecido.



La detenida contaba con otros 6 perros viviendo en condiciones deplorables, según informó el servicio que acudió al lugar de los hechos. De continuar en esas condiciones, la vida de esos animales corría peligro.



Por todo ello, y según la Ley 4/2017 de protección y bienestar animal de los animales de compañía, se procedió a la retirada cautelar de los canes.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar