contador web

Casado "ruega" a Sánchez que intervenga Cataluña: "Es un campo de batalla"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/12/2018

El presidente del PP lleva días instando al Gobierno a que ponga la aprobación del artículo 155 sobre la mesa para tomar el control de la Generalitat.

Cataluña
Pedro Sánchez
Generalitat
intervencion
Artículo 155
Columna Cero
Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, durante la campaña electoral en Almería.

El presidente del PP, Pablo Casado, rogó ayer a Pedro Sánchez que aplique el artículo 155 en Cataluña. Para el popular, la Generalitat se ha convertido en "un campo de batalla" en los últimos días por parte de la "kale borroka independentista". Además, resaltó que el control del Govern de Quim Torra se le ha ido de las manos al presidente del Gobierno por las actuaciones violentas de los denominados Cuerpos en Defensa de la República (CDR).

Desde un mitin en Murcia, Casado valoró la situación política de la Generalitat y aseguró que el Govern "se ha batasunizado". "Les decían que apretaran y han apretado demasiado", lamentó el presidente de Génova 13. Y por ello presumió de la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en el Senado para reimplantar el 155 en la comunidad autónoma. 

La vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy, ha reforzado la idea de su jefe. Por lo tanto, ayer pidió vía Twitter al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que asuma la competencia policial. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar