contador web

Podemos exhibirá un nuevo símbolo republicano ante el Rey en el 40 aniversario de la Constitución

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/12/2018

El partido de Pablo Iglesias ha anunciado que todos los diputados del partido llevarán un emblema con forma de mujer para pedir la III República.

Rey
Pablo Iglesias
40 años
Monarquia
Columna Cero
Felipe VI
Aniversario de la Constitución
Símbolo
III República

El rey Felipe VI junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la última ronda de contactos de 2016.

Los diputados de Podemos lucirán un nuevo símbolo republicano en el 40 aniversario de la Constitución que tendrá lugar mañana en el Congreso de los Diputados. La formación pretende reivindicar su posición respecto a la monarquía y poner sobre la mesa la III República, que para los morados tiene rostro de mujer. El propio presidente del partido, Pablo Iglesias, lo ha anunciado en Twitter:

El comportamiento de los diputados de Podemos también será llamativo. Cuando Felipe VI lea su discurso, ninguno de los políticos morados se levantará ni aplaudirá al monarca. 

La Familia Real al completo asistirá mañana al acto central para conmemorar los 40 años de la Constitución y ocuparán un sitio de honor. El que también estará presente después de seis años será el coordinador federal de Izquiera Unida (IU), Alberto Garzón. Los que sí que faltarán serán En Comú Podem, Compromís, PNV, PDeCAT y ERC. Estos últimos tres partidos no suelen asistir a las celebraciones de la Carta Magna. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar