contador web

Sánchez ganaría las elecciones generales con un 31,2% de los votos y el PP sería segundo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/12/2018

El CIS otorga al partido de Pablo Casado un 11,9% de los votos; Ciudadanos un 18,2% y Unidos Podemos un 17,3%. Vox irrumpe con un 2,5% .

PP
presidente
PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
CIS
Barómetro
Columna Cero
Unidos Podemos

El futuro presidente de España, Pedro Sánchez, durante la moción.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a dar la victoria al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El PSOE obtendría el 31,2% de los votos y le sacaría 12 puntos a su principal rival, el PP, que reuniría el 19,1% de los votos. Ciudadanos tendría un 18,2% de los votos, por delante de Unidos Podemos y su 11,9%. Vox reuniría un 2,5% de los votos. 

El resto de partidos minoritarios también tendría representación. ERC obtendría un 4,8% de los votos, Compromís un 2,4%, PDeCAT un 0,8%, EH-Bildu un 0,7%, PACMA un 2,1%.

El bipartidismo, por lo tanto, está más vivo que nunca. El bloque de centro-izquierda reuniría un 40,3% de los escaños frente al 37,3% del bloque de centro-derecha -39,8% si Vox apoyara al PP y Ciudadanos-. Por lo tanto, el voto de los partidos minoritarios. Para ello, los dos bloques tendrán que atender a sus peticiones. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar