contador web

PDeCAT y ERC condicionan el apoyo a los Presupuestos de Sánchez a que sean "razonables"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/12/2018

Los diputados independentistas quieren que el Gobierno presente una propuesta que vaya más allá de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña.

negociación
ERC
PDeCAT
Columna Cero
Nadia Calviño
Presupuestos Generales del Estado
Ferran Bel
Ministra de Economía
Ministra de Hacienda
María Jesús Montero

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, en el desayuno de empresa de Europa Press.

PDeCAT y ERC han planteado la posibilidad de negociar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). El diputado catalán y europeísta Ferran Bel se abrió a pactar las cuentas si el Gobierno presenta "una propuesta razonable". Para ello, aparte de negociar las líneas presupuestarias, Sánchez tendría que ofrecer un plan que trascendiera de un referéndum para aprobar un nuevo Estatuto de Autonomía que el presidente se ofreció a legitimar. Es decir, los políticos catalanes necesitarían "algo más". "Esta es nuestra propuesta y el presidente Sánchez tendrá que hacer su planteamiento", dijo Bel. No obstante, el independentista avisó al Ejecutivo de que "ya conocemos" el planteamiento de un nuevo estatuto y, por lo tanto, se cerrarían a negociar los Presupuestos. 

Así lo ha anunciado el Partido Democrata la noticia: 

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha coincidido con el político en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press. La titular del Ministerio ya se ha encargado de anunciar a sus homólogos europeos que el Gobierno presentará los Presupuestos en enero. Según la ministra, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y ella misma han trabajado coordinadamente para elaborar el "plan A" -la presentación de las cuentas ante las Cortes Generales-. Además, Calviño ha agradecido a las formaciones independentistas de plantear la posibilidad de negociar los Presupuestos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar