contador web

La Justicia de Navarra ratifica los nueve años de prisión para "La Manada" por abuso sexual

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/12/2018

Los tres magistrados han descartado que los cinco sevillanos violaran a la joven de 18 años en los sanfermines de 2016.

condena
abuso sexual
Columna Cero
La Manada
Justicia de Navarra
Nueve años
Miembros

“La Manada” ha conocido la sentencia en la cárcel.

La Justicia de Navarra ha confirmado la condena a los cinco miembros de "La Manada" a nueve años de prisión por abuso sexual.

No obstante, ha habido dos de los cinco magistrados que fallaron a favor de que se les condenara a 14 años y tres meses de cárcel por agredir sexualmente a la joven. Para ellos hubo una "intimidación suficiente" como para dictar dicha sentencia. Además, señalan que el guardia civil del grupo, Antonio Manuel Guerrero, debería ser condenado a dos años más de cárcel por robo con intimidación por haberle quitado el teléfono móvil a la chica. 

Los condenados en primera instancia con la sentencia idéntica recurrieron ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra. La sentencia podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La noticia ha sido anunciada por el propio tribunal desde su cuenta de Twitter:

Una joven de 18 años denunciño la noche del 7 de julio de 2016 que cinco hombres le habían arrinconado en un portal de Navarra durante las fiestas de San Fermín. Los cinco sevillanos fueron condenados el pasado 26 de abril.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar