Sánchez presentará los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso en enero

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/12/2018

El presidente del Gobierno ha advertido al PP y Ciudadanos de su posible radicalización si forman gobierno en la Junta de Andalucía.

entrevista
Pedro Sánchez
Columna Cero
Informativos Telecinco
Pedro Piqueras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista a "Informativos Telecinco".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco. De mano de Pedro Piqueras, el presidente confirmó que aprobará los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) en un Consejo de Ministros en el próximo mes de enero y los presentará en el Congreso de los Diputados. Para ello, cuenta con el apoyo de Unidos Podemos "y esperamos que el PNV nos apoye". Además, se abrió a reunir el apoyo del resto de partidos, como los independentistas y EH-Bildu. No obstante, en caso de que no salieran, iría aprobando diferentes medidas mediante decreto ley. 



El presidente del Gobierno también se ha mostrado a favor de suprimir la inviolabilidad del rey Felipe VI. "Tenemos un jefe de Estado contemporáneo. Yo hablo con don Felipe todas las semanas, y hemos planteado la posibilidad", aseguró Sánchez. No obstante, no desveló cuál es la opinión del monarca en relación a este tema. Sí que habló del fin de los aforamientos políticos. "Este Gobierno con 84 diputados va a intentar hacer más que el Ejecutivo del PP y Ciudadanos con muchos más escaños", recordó.



Sánchez también valoró el resultado de las elecciones andaluzas del pasado domingo. A pesar de acusar a la baja participación el peor resultado del PSOE en los comicios andaluces, mostró su apoyo incondicional a Susana Díaz para que intente revalidar su liderazgo y mantener su puesto como presidenta de la Junta de Andalucía. No obstante, es innegable la sombra que se cierne sobre el PSOE andaluz perteneciente al bloque de derechas, que cuentan con la mayoría suficiente para constituir un gobierno estable. "Ya se están repartiendo las carteras", aseguró el líder del Ejecutivo. Y avisó a los dos grandes partidos de la oposición: "Si el centro-derecha pacta con Vox en Andalucía, se va a radicalizar". Además, valoró el auge del partido de ultraderecha -que pasó de no tener representación política a ostentar 12 escaños en el parlamento andaluz- al "voto cabreado" de los andaluces. "La solución no está en insultar a sus votantes, sino en poner en marcha medidas y avances como es la lucha contra la violencia de género para conseguir una España europeísta y abierta", recordó.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar