El Ayuntamiento de Madrid ha denegado las operaciones de patinetes eléctricos a las empresas Voi, Wind y Lime. Por ello, el ejecutivo les ha dado un plazo máximo de 72 horas para retirar todos los patinetes de la capital, según ha informado El Independiente y han confirmado a ABC desde el Área de Medio Ambiente.
El departamento, dirigido por Inés Sabanés, afirma que la causa fundamental de la retirada de estos aparatos eléctricos se debe a la no determinación de las zonas en las que los clientes pueden comenzar o finalizar el viaje utilizando estos servicios. El Gobierno exige que se excluyan de aquellas zonas donde, según la recién aprobada Ordenanza de Movilidad, no es posible usar estos patinetes eléctricos, como calles peatonales o grandes glorietas con varios carriles. Ninguna de las tres empresas había especficado adecuadamente las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes.
No obstante, las tres empresas podrán solicitar una nueva autorización conforme a lo previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que entró en vigor el pasado 24 de octubre. Esta indica que pueden circular por carriles bici y por calles a 30 kilómetros por hora (alrededor de un 85% de las calles de la capital).