contador web

ESPAÑA | EL DATING SHOW PAGA CANTIDADES BASTANTE ELEVADAS A LOS TRONISTAS QUE VAN A BUSCAR EL AMOR

Conmoción tras conocerse los sueldos que ganan los tronistas de MYHYV

Por REPÚBLICA. 02/12/2018

El espacio televisivo de Telecinco lleva diez años en antena y los sueldos de los tronistas son los más altos

tronistas

Pese a la bajada de audiencia, el dating show de MYHYV sigue en antena y esto se debe, principalmente a dos motivos. Por un lado, la rentabilidad de los que acuden al programa para buscar el amor, que habitualmente acaban en Supervivientes o Gran Hermano VIP. Y por otro lado, es la cantidad de dinero que pagan a los tronistas y pretendientes, dependiendo del caché de los mismos. En el caso de los tronistas, cobrarían unos 450 euros por grabación, lo que podría alterarse dependiendo de si el tronista es conocido o no, como fue el caso de la exconcursante de GH, Sofía Suescun.

Los tronistas cobrarían más que los pretendientes en el dating show

Las grabaciones, que suelen ser hasta tres semanales, un total mensual de 3.600 y los 5.400 euros, dependiendo del número de grabaciones que se lleven a cabo. Aunque de estos pagos, habría que restarle los impuestos y el pago a los representantes. El salario de los pretendientes dista en gran parte del de los tronistas.

Los pretendientes ganan bastante menos que los tronistas

Los pretendientes del dating show tienen más complicado llegar a las cantidades de los tronistas, pues cobran entre 800 y 1.200 euros al mes, teniendo que restar también los correspondientes tributos y la cuota a los representantes. De este modo, el dinero invertido por el programa para pagar a los tronistas y pretendientes desde sus comienzos ha sido entre 864.000 y 1.296.000 euros.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar