La Princesa Leonor asistirá al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/12/2018

La Familia Real al completo participará en el tributo que tendría lugar el próximo 6 de diciembre en el Congreso; la infanta Sofía también estará presente.

Constitución
asistencia
Leonor
40 años
Princesa de Asturias
Columna Cero
Acto conmemorativo

La Princesa Leonor, acompañada del Rey Felipe VI, en la lectura de la Constitución de 1978.

La Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón, participará en el homenaje a los 40 años de la Constitución, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados. Después de que Casa Real confirmara la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en el acto tras cantidad de rumores, Zarzuela también ha confirmado la presencia de la Heredera y su hermana al acto central de la Carta Magna. 

En un primer momento, la Princesa no iba a participar en el homenaje. No obstante, fuentes cercanas a Casa Real han confirmado que quieren dar una imagen de legitimidad y sucesión en la Corona: el rey Juan Carlos fue un personaje clave en la Transición y en la aprobación de la Carta Magna; Felipe VI, su hijo, es el actual jefe de Estado de España, y la Princesa Leonor es la legítima heredera al trono.

Por lo tanto, será la tercera vez que las hijas de los Reyes estén presenten en el Congreso. La primera vez que doña Leonor y soña Sofía estuvieron en el hemiciclo fue el durante la proclamación de don Felipe como rey de España, y la segunda fue con la apertura de la XII legislatura de la democracia española, en noviembre de 2016, cuando Mariano Rajoy consiguió constituir un gobierno en minoría. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar