miércoles, 14 de abril de 2021

Juncker habló con Felipe VI para debatir sobre Gibraltar

El presidente de la Comisión Europea desveló esta conversación minutos después de que los 27 aprobaran el acuerdo de desconexión de Reino Unido de la UE.


Juncker habló con Felipe VI para debatir sobre Gibraltar
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció ayer que tuvo una conversación telefónica con el rey Felipe VI para debatir sobre la soberanía de Gibraltar. Según uno de los máximos dirigentes de la Unión Europe (UE), la organización defenderá los intereses de España en las negociaciones del gobierno del territorio inglés con la siguiente frase en castellano: "Nuestro cariño y solidaridad están con España". Juncker aseguró que quiere mucho a España, "a su rey, a su presidente del Gobierno y su predecesor", en alusión a Mariano Rajoy. 







Además, el político aseguró que el Acuerdo de Salida del Reino Unido del Eurogrupo "es el mejor posible", y animó a los británicos que apoyaron el Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016 a ratificar el acuerdo político. No obstante, sí indicó que el día de ayer fue "una tragedia" para los 27 por la salida del país británico, aunque advirtió que no sería un proceso inmediato. Incluso aseguró que los funcionarios ingleses que trabajan en la administración de la UE no serían despedidos. 







Te puede interesar