El fascismo estuvo desgraciadamente más presente que nunca este 20 de noviembre en el que se conmemora como cada año la muerte del dictador Francisco Franco, gracias a Luis Alfonso de Borbón, primo del rey y biznieto del dictador que publicó una esquela y un tuit en recuerdo de Franco, lamentable en cualquier democracia.
Te fuiste hace #43años, pero estás más #presente que #nunca.
Tus #enemigos y unos #traidores a la #Patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte.Otros muchos te seguimos recordando y rezando por ti. pic.twitter.com/xKFcJN4B82— Luis Alfonso de Borbón (@LuisAlfBorbon) 19 de novembre de 2018
Este señor, que no conoció prácticamente a su bisabuelo, se permite el lujo de erigirse en portavoz no solo de la familia, también de esa Fundación Nacional Francisco Franco, que en cualquier país realmente democrático ya no existiría.
Apología del fascismo inadmisible y de momento sin respuesta institucional
El pretendiente al trono inexistente de Francia, que reclama además títulos nobiliarios extintos, no duda en llamar “traidores y enemigos de la patria” a los que se oponen al régimen genocida de quien llevó a España a una guerra civil que costó medio millón de muertos y según algunos historiadores por lo menos otros 350 muertos por represalias, una vez acabada la contienda, más un número ingente de exiliados.
Ayer por la mañana acudió junto a su esposa (la hija de un multimillonario venezolano conocido como “el banquero de Chávez”) y los hijos de ambos, al Valle de los Caídos para rendir homenaje a su bisabuelo y en un mensaje lanzado desde sus redes sociales, ensalza la “obra" de Franco que considera insuperable: "Las carreteras, las universidades, las industrias, los pueblos, los bosques….” Para los muertos y represaliados que su bisabuelo dejó por el camino, ni una palabra.
Las redes no pasaron por alto esta apología del fascismo que de momento no ha tenido contestación a nivel institucional, político o judicial.
#20N No quiero hacer RT.
Pero los tuits del Luis Alfonso de Borbón hoy en Alemania o Italia no es que sean impensables, es que serían delictivos.
Lo ridículo puede acabar siendo peligroso— Joan Queralt (@JoanQueralt) 20 de novembre de 2018
Luis Alfonso de Borbón exaltando a Franco.
Si fuera alguien de Euskadi ensalzando a ETA, ya estaría detenido, pero como el genocida de la momia solo asesinó 200 veces más que la banda, no ocurrirá nada— Filosofía Perdida (@FiloPolitics) 20 de novembre de 2018
"Querido" Luis Alfonso de Borbón si estuvieses en Alemania y se te ocurriera hacer declaraciones como las que haces en España, esta noche dormirías en la cárcel.
GILIPOLLAS
— Bassel (@Bassel2426) 20 de novembre de 2018
Como quieres que olvidemos a tu abuelo Luis Alfonso de Borbón
Esto no se olvida facilmente
Observa en los cranéos de la foto como tu abuelo remataba a sus víctimas.
Tu abuelo era igual o peor que los de la ETA
20-N pic.twitter.com/xLTdYTCYpH— no_pasaran# (@fermont1965) 20 de novembre de 2018