domingo, 18 de abril de 2021

Iglesias llama la atención a Sánchez por no trabajar para que se aprueben los Presupuestos

Es la primera vez que el secretario general de Unidos Podemos y principal socio del Ejecutivo critica al presidente y su acción de gobierno.


Iglesias llama la atención a Sánchez por no trabajar para que se aprueben los Presupuestos
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su silencio en relación a Pedro Sánchez. El principal socio del Gobierno ha criticado la actitud del presidente en España, que ha tachado de "pasiva", al no moverse para intentar aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). "Un Gobierno con 84 diputados que no puede ni siquiera aprobar los Presupuestos es difícil que se mantenga", aseguró el líder de Podemos.

Iglesias también ha criticado en una entrevista para LaSexta la agenda internacional del presidente. "Los viajes al extranjero están muy bien, pero primero hay que trabajar en casa para lograr los apoyos", recordó, en alusión a las cuentas presupuestarias. Y, en esta misma línea, se atrevió a ironizar sobre el futuro del gobierno socialista si no salen adelante las cuentas. "¡Qué gran novedad!", indicó, a la vez que acusaba al Ejecutivo de no moverse para sacar adelante las cuentas. "Se podía haber esforzado más", indicó el líder morado. 

Unidos Podemos es el principal socio del gobierno de Pedro Sánchez. Necesita que los diputados morados estén de su parte no solo para aprobar los Presupuestos, que están en el aire, sino para sacar adelante difernetes propuestas o decretos que no saldrán de ninguna manera con el apoyo de la oposición, representada por el PP y Ciudadanos. 

Te puede interesar