domingo, 16 de mayo de 2021

Sánchez no descarta el adelanto electoral pero recuerda a los ministros que él es quien decide

El presidente del Gobierno se ha pronunciado después de que el titular de Fomento, José Luis Ábalos, planteara que las elecciones generales pudieran ser el próximo mayo.


Sánchez no descarta el adelanto electoral pero recuerda a los ministros que él es quien decide
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha roto su silencio sobre un hipotético adelanto de las elecciones generales. Después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, planteara que dichos comicios pudieran ser en mayo, Sánchez no ha descartado dicha opción. No obstante, ha expresado lo siguiente: "Ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento".

Estas declaraciones las ha hecho en su visita oficial a Marruercos, aprovechando su conferencia en la ciudad de Rabat bajo la atenta mirada del primer ministro del país, Saadedí al Othmani. Sánchez ha visitado junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el mausoleo de la familia del rey marroquí, Mohamed VI. Allí ha depositado un ramo de flores con la bandera de España en la tumba del padre y abuelo del Rey -Hasan II y Mohamed V. 

Te puede interesar