contador web

Ábalos no rechaza elecciones generales en mayo: "Nada es descartable"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/11/2018

El ministro de Fomento ha asegurado que el Gobierno no cesa en su empeño de que se aprueben los Presupuestos.

pge
Columna Cero
ministro de Fomento
Elecciones generales
José Luis Ábalos
Adelanto electoral
Presupuestos Generales del Estado

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en los desayunos informativos de Europa Press.

José Luis Ábalos no descarta que se anticipen las elecciones generales el próximo mayo. El ministro de Fomento aseguró esta mañana que el Gobierno está trabajando para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) pero, en el caso de no salieran adelante, dejó en el aire el adelanto de unos hipotéticos comicios generales. "Nada es descartable", apuntó el titular del Ministerio. El también secretario de Organización del PSOE aseguró que "para mayo queda mucho", pero no descartó que las elecciones municipales, autonómicas y generales pudieran confluir el próximo 26 de mayo. 

El Gobierno quiere "tener un Presupuesto propio", según el ministro. No obstante, sabe de sus limitaciones -con solo 89 diputados en el Congreso y al contar con el apoyo permanente de Unidos Podemos, al menos por el momento-. "No hemos arrojado la toalla", aseguró a la vez que apuntaba que el Ejecutivo conoce las limitaciones de sus bases. 

El gobierno de Pedro Sánchez está estudiando la fórmula para poder seguir en La Moncloa con o sin Presupuestos. En caso de que las cuentas presupuestarias no obtuvieran el apoyo suficiente por parte del Congreso de los Diputados, el presidente está estudiando prorrogar el plan económico de Mariano Rajoy y por entonces el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar