contador web

Sánchez, sobre el rey Felipe VI: "Es un orgullo para España y para mí como presidente"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/11/2018

El presidente del Gobierno asegura haber compartido "una calurosa acogida" con el monarca durante la Cumbre Iberoamericana.

España
Rey
Pedro Sánchez
País
orgullo
Columna Cero
Felipe VI

El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Exteriores, Josep Borrell; en la Cumbre iberoamericana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado al Rey durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Ha dicho que él que "es un orgullo tener a un Rey como Felipe VI" para el presidente, el país y para él mismo como jefe de Ejecutivo de España. 

Estas declaraciones las habría hecho el presidente a puerta cerrada, en un almuerzo compartido con los jefes de Estado de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Honduras. También habría estado presente el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. 

El presidente del Gobierno llegó el pasado miércoles por la noche a la ciudad de Antigua, en Guatemala, el país que ha acogido la cumbre. El Rey ha recibido a lo largo de su gira latinoamericana el afecto del pueblo peruano y guatemalteco. La relación del Rey con dichos países es muy cercana pues, desde que se convirtió en Heredero, ha asistido en numerosas ocasiones a la toma de posesión de los presidentes iberoamericanos. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar