contador web

El PSOE ganaría las elecciones andaluzas con Podemos en segunda posición

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/11/2018

Según el CIS, el PP pasaría a ocupar la tercera posición junto a Ciudadanos, con una escasa diferencia en intención de voto. VOX irrumpiría con un diputado en el parlamento andaluz.

PSOE
Susana Díaz
ganador
Columna Cero
Vox
Elecciones andaluzas
Ahora Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una conferencia.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del socialista Tezanos no ha vuelto a fallar. Según el último estudio, el PSOE de Susana Díaz ganaría las próximas elecciones andaluzas con un 37,41% de los votos (45-47 escaños), seguido de Adelante Andalucía -la marca de Podemos en dicha comunidad autónoma- con un 19,34% (20 escaños). El PP, por lo tanto, se tendría que conformar con al tercera posición y un 18,68% de los votos (20-22 escaños), frente al 18,45% de Ciudadanos (20-22 escaños). Pero la gran novedad es la presencia de VOX con un 3,17% en intención de voto (un diputado en el parlamento).

Según esta estimación de voto, Susana Díaz podría revalidar su cargo como presidenta de Andalucía si alcanza algún acuerdo. Lo más probable es que acuda a Adelante Andalucía que, aunque ya anunciaron a sus votantes que no formarían un gobierno en coalición con el PSOE-, podría permitir que conformase un ejecutivo autonómico con su apoyo -y un alto precio a pagar-. El PP y Ciudadanos no alcanzarían una mayoría competitiva, con un 37,13% de los votos. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar