miércoles, 12 de mayo de 2021

El PSOE relaciona el intento de asesinato de Sánchez con la crispación que provocan PP y Ciudadanos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del partido, Adriana Lastra, han pedido a todas las formaciones políticas que actúen con responsabilidad.


El PSOE relaciona el intento de asesinato de Sánchez con la crispación que provocan PP y Ciudadanos
  • whatsapp
  • linkedin

La rivalidad entre el PSOE y la oposición de centro-derecha está en uno de sus puntos más álgidos. Fuentes socialistas apuntan a que el plan para asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nace de la crispación que están sembrando el PP y Ciudadanos entre sus votantes. La portavoz del partido en el Congreso y número dos de Ferraz 70, Adriana Lastra, acusó al bloque de centro-derecha de sobreactuar y quitar hierro al asunto en un tema que tiene gran relevancia. Además, les acusó de sembrar el pánico entre los ciudadanos porque, aunque se consiguió abortar dicho plan, "no sabemos lo que hubiera pasado".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha seguido la línea de su compañera de partido y ha pedido a todas las formaciones, y más especialmente a las de centro-derecha, que se actúe con "responsabilidad" porque "quien siembra recoge". Además, apuntó a la necesidad de mantener un Estado de Derecho donde se pueda convivir con seguridad y libertad. Por ello, apuntó a que quedan relegadas de esta idea de país "toda radicalización". Es más, apostó por una "España pacífica" donde reine "la paz del día a día". 

Y la verdadera crispación se vive en el Congreso. Desde que Mariano Rajoy fue censurado como presidente del Gobierno, los dos bloques del hemiciclo se han separado, y de qué manera. Además, las sucesivas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por encargo de su presidente, el socialista José Félix Tezanos, apuntan a que el PSOE ganaría las elecciones con muchas diferencia respecto a su principal rival, el PP -algunas apuntan hasta más de 10 puntos de diferencia-.

Te puede interesar