contador web

ESPAÑA | ¡POLÉMICA!

Podemos y PACMA indignados por el Premio de Tauromaquia a Juan José Padilla mientras las redes arden

Por NERO WOLFFE. 08/11/2018

El gobierno premia con 30.000 euros de dinero público al matador que se exhibía en el ruedo con la bandera franquista

PSOE
toros
juanjosepadilla

Juan José Padilla con la bandera franquista

Juan José Padilla ha sido siempre un torero controvertido por sus numerosas salidas de tono, que él ha tratado de envolver en un exacerbado patriotismo que le ha llevado incluso a pedir a los músicos que han tocado en sus corridas que interpretasen el himno nacional.

El Premio ha caído como una losa en una mayoría cada vez más amplia de personas que consideran al antiguo arte de Cúchares, como una de las formas más execrables de maltrato animal en pleno siglo XXI.

Lo que dice el jurado

Han querido reconocer la trayectoria del matador en el año de su retirada, ensalzando: “su esfuerzo, entrega y capacidad de superación dentro y fuera del ruedo”.

El galardón no lo otorga una asociación taurina sino el mismísimo Ministerio de Cultura y Deporte. Que un gobierno progresista otorgue un premio a un torero, que a pesar de sus disculpas posteriores, se ha exhibido con la bandera franquista en el ruedo y cuyo oficio representa la cúspide del maltrato animal, ha encendido las redes. El hecho de que se le premie con 30.000 euros de dinero público no ha hecho sino exacerbar más los ánimos.

PACMA y PODEMOS muestran su total repulsa en estos tuits

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar