contador web

ESPAÑA | SE TRATA DE UNA VENGANZA POR LA EXHUMACIÓN DEL DICTADOR FRANCO

Exclusiva: Detenido un experto francotirador que quería matar a Pedro Sánchez

Por REPÚBLICA. 08/11/2018

El experto tirador buscó cómplices a través de WhatsApp para que lo ayudaran

Sánchez
Pedro
Francotirador

Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 63 años de nombre Manuel Murillo Sánchez. Se trata de un experto francotirador que quería matar al presidente del Gobierno para vengarse de él por la exhumación del dictador Franco.

La policía de Catalunya halló en su vivienda hasta 16 armas entre las que se incluyen  rifles de alta precisión y un subfusil de asalto. El francotirador manifestaba querer "sacrificarse por España".

Manuel Murillo se trata de un vigilante de seguridad con problemas psicológicos que habitualmente acudía a espacios ultraderechistas. Ocurrió precisamente en un grupo de Whatsapp, donde el hombre buscaba cómplices para acabar con la vida de Pedro Sánchez. Sin embargo, la peligrosidad de Manuel Murillo es alta, pues es el mejor tirador del club de tiro olímpico del Vallès, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Finalmente, la voz de alarma fue dada por una usuaria del grupo de Whatsapp, donde solicitaba apoyo para acabar con Sánchez. Finalmente, Murillo era detenido en su domicilio el pasado 19 de septiembre, donde se encontraron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61 y cuatro rifles de alta precisión, capaces de acertar un blanco hasta a 1.500 metros de distancia. 

El Gobierno ha mantenido el tema en silencio al tratarse de un asunto delicado y no ha sido hasta hoy cuando Sánchez ha confirmado lo ocurrido.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar