contador web

ESPAÑA | EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CEUTA HA LLAMADO A LA VIOLENCIA CONTRA EL HUMORISTA

Un primo de Rajoy llama a la violencia contra Dani Mateo y las redes estallan

Por REPÚBLICA. 07/11/2018

El político respondió en redes con un mensaje polémico a un periodista sobre el debate del sketch de Dani Mateo

Rajoy

Las críticas no cesan tras el sketch de Dani Mateo, sin embargo, una de las críticas más sonadas ha sido la de Javier Celaya, consejero de Educación del Gobierno de Ceuta y primo de Mariano Rajoy, el expresidente del Gobierno. 

A Celaya no le ha sentado nada bien la escena de Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España y prueba de ello ha sido su posicionamiento en un debate en redes centrado en las repercusiones del sketch de El Intermedioprotagonizado por Dani Mateo.

Propone dar mil euros en redes sociales a quien le parta la cara al humorista

Ha sido entonces cuando el consejero de Educación del Gobierno de Ceuta trasladaba el debate a las redes sociales y respondía con interrogaciones a un post publicado en Facebook por el periodista ceutí Juanjo Coronado, en el que se leía la frase de Voltaireq. El político se preguntaba qué pasaría si él públicamente ofreciera 1.000 euros a quien le partiera la cara al humorista. Y proseguía preguntando: ¿sería libertad de empresa? Unas duras palabras que tuvieron rápida respuesta por parte de los internautas. 

Los usuarios de la misma red social le respondían un tanto desconcertados admitiendo: "sería delito. Agresiones y tal" mientras otro, escribía: "por Dios, que es usted consejero de Educación".

Rectifica sobre sus palabras tras pedir que le partan la cara al humorista por mil euros

Unas duras palabras provenientes de un cargo público, sin embargo, tras su polémico comentario, Celaya ha decidido rectificar admitiendo que él nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien y en ningún caso lo había afirmado. Además, subrayó que él únicamente hizo una reflexión sobre la libertad de expresión y el humor y jamás querría algo malo para el humorista Dani Mateo. En definitiva, una controversia generada y aún más cuando se trata de un familiar del expresidente del Gobierno, pues el abuelo de Celaya era hermano de la madre de Mariano Rajoy.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar