viernes, 23 de abril de 2021

Sánchez: "Si Rajoy no aprueba los Presupuestos, no tendrá excusa para no convocar elecciones"

Esta declaración la emitió el entonces líder de la oposición desde la sede del PSOE en la calle Ferraz 70 de Madrid el pasado marzo.


Sánchez: "Si Rajoy no aprueba los Presupuestos, no tendrá excusa para no convocar elecciones"
  • whatsapp
  • linkedin

"Desde La Moncloa todo se ve diferente". Así debe pensar el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exigió el pasado marzo al entonces presidente Mariano Rajoy que convocara elecciones si no aprobaba los Presupuesos Generales del Estado (PGE) que marcan el día a día de los españoles durante el 2018. 

El pasado 5 de marzo, el secretario general del PSOE tachó la propuesta del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro de "ideológicos y antisociales", y tachó al expresidente del PP de "conductor dormido al volante de un país". Además, resaltó su inactividad al no buscar los apoyos que le hacían falta para que los Presupuestos salieran adelante. 

La frase del presidente del Gobierno, a continuación:

Pedro Sánchez es ahora el que tiene que buscar dichos apoyos. Aunque los partidos independentistas del Congreso -PDeCAT y ERC- han anunciado que no apoyarán los PGE, fuentes cercanas a La Moncloa siguen apostando por el diálogo. El principal socio del Gobierno, Pablo Iglesias, confesó que ve un hipotético adelanto electoral más cerca y exigió al propio Sánchez que las convocara si los Presupuestos no salen adelante. No obstante, todo apunta a que el Gobierno prorrogará las líneas presupuestarias de Rajoy para intentar mantenerse en el Ejecutivo. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho referencia a las palabras de Sánchez con el siguiente mensaje en su perfil oficial de Twitter:

Te puede interesar