contador web

ESPAÑA | SEGÚN LOS SINDICATOS, EL 65% DE LOS TRABAJADORES HAN SECUNDADO ESTA HUELGA

Huelga general en la educación pública para derogar la LOMCE

Por LORENA ARRIBAS MONTERO. 09/03/2017

Varios piquetes han impedido la entrada en las Universidades Autónoma de Madrid y Complutense, con mobiliario de las facultades.

  • Facultad de Económicas de la UAM esta mañana.
    Facultad de Económicas de la UAM esta mañana.
  • Facultad de Económicas de la UAM esta mañana 2
    Facultad de Económicas de la UAM esta mañana 2
manifestación
Huelgadeeducación
9deMarzo
MéndezdeVigo
UAM
Complutense

Para el día de hoy se ha convocado por parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública formada por sindicatos y asociaciones de estudiantes, padres y docentes, una huelga general en todos los cursos y niveles del entorno educativo. El objetivo y motivo de la huelga es reclamar más recaudación e inversión en educación, y una derogación de la LOMCE.

Con esta huelga, son ya tres paros en lo que va del presente curso escolar. Es la segunda convocada por CEAPA y la primera por parte de sindicatos del profesorado.

Por parte del sindicato de estudiantes, se darán más de 50 manifestaciones en todo el territorio español para mostrar el descontento con la patronal y las actuales políticas de educación. Concretamente, en Madrid ha tenido lugar una manifestación a las 12:00 hrs que ha partido desde Atocha hasta finalizar en Sol. Esta misma tarde hay convocada otra manifestación adicional, que pasará por las inmediaciones del Ministerio de Educación y la consejería autonómica.

Los encierros y protestas en las universidades no han pasado desapercibidos. Tal y como ha podido saber Columna Cero, desde primera hora de la mañana varios piquetes han impedido el acceso a los alumnos en las Universidades Autónoma de Madrid y Complutense. Concretamente en la facultad de económicas de la UAM, con mobiliario del centro, se ha prohibido la entrada a los alumnos que hoy decidían acudir a sus clases. Estos actos han supuesto la inmediata intervención de la Policía Nacional.

Según los sindicatos, el 65% de los trabajadores han secundado esta huelga, mientras que el ministro Méndez de Vigo ha afirmado por su parte como ha tenido una “incidencia mínima”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar