Cospedal contra las cuerdas: el ‘encargo puntual’ a Villarejo (VÍDEO)

Salen a la luz nuevas conversaciones de Cospedal, su marido y el ex comisario Villarejo que no dejan lugar a dudas respecto a cómo actuaba la ex ministra de Defensa
Nero Wolffe
España
05.11.2018
Compartir:

María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro de nuevo en el ojo del huracán. Moncloa.com vuelve a dar en la diana mostrando como Cospedal encargó al ex comisario Villarejo en una conversación registrada el 21 de septiembre de 2009, que investigara la vida privada de Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Villarejo aconsejó al matrimonio: “el hermano es el punto débil que podéis utilizar” y así se hizo. El ‘encargo puntual’ sería pagado naturalmente por el PP. El encargo fue la consecución del acuerdo a que llegaron en la conversación que mantuvieron a finales de julio en el despacho oficial de Cospedal en la seda madrileña del Partido Popular.

El “punto débil” de Rubalcaba

Villarejo califica al hermano del ex ministro de “joyita”: “este, resulta que hay una pava que tiene una agencia de detectives que se llama Método 3, empresa de detectives de Barcelona que ya ha investigado cosas del Canal y tal y cual contra la ‘Espe’ (Esperanza Aguirre) y compañía. Entonces con… está todos los días en Pigmalión (local de alterne) con la dueña de esta agencia de detectives, que es una argentina… o como se llame (la elipa?) o no sé qué y tal, ella paga las copas. Y claro, le utilizan como si fuera un Juan Guerra de la vida..

Villarejo insistía: “O sea como en su día Juan Guerra hablaba de su hermano, pero este igual habla del Alfredo. Y está tremendamente preocupado con este tema. Le acojona. Y claro…”.

La propietaria de Método 3 se llamaba en realidad Marita Fernández Lado y según Villarejo, el hermano de Rubalcaba llevaba una vida desenfrenada a su lado.

Hay que recordar que esta agencia salió a la luz por los escándalos de la grabación a Alicia Sánchez Camacho y la ex novia de Pujol Ferrusola, a partir de aquí se supo que habían espiado a decenas de políticos y empresarios.

Villarejo contaba su relación con Rubalcaba para el que había hecho algunos “trabajos”: “Y ahora… Yo lo sé, porque yo hace como un mes y pico o así coincidí en la entrega de despachos de comisarios y tal con Rubalcaba, con Alfredo. Y en un aparte, como él sabe que yo estoy en la empresa privada, me dijo oye… tal mi hermano, échale una mano… Una mano al cuello. Dice ‘estoy acojonado‘. Si el hijo puta si fuera no sé dónde. O sea muy preocupado. Eso sí que es un punto débil que podéis utilizar.

No obstante, el ex comisario no veía tan fácil espiar al hermano de Rubalcaba y comentaba a la pareja los métodos ilegales que pensaba utilizar. Además de rastrear las llamadas entre Alejandro Pérez Rubalcaba y Marita Fernández Lado, mirará los movimientos de sus tarjetas de crédito.

El hermano de Rubalcaba ha estado siempre en el punto de mira por sus actuaciones. Se le vinculó sentimentalmente con Montserrat Corulla, condenada por el caso Malaya y como empresario, ninguno de sus negocios ha tenido éxito.

Actualmente figura como administrador único de P&R Consultores Millenium que tiene como objeto social: la compra y venta de solares, terrenos y toda clase de fincas rusticas, urbanas, pisos y locales, actividades de construcción.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes