contador web

Fallece el juez del 1-O Juan Antonio Ramírez Sunyer a los 71 años

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/11/2018

El magistrado padecía una enfermedad desde hace meses.

enfermedad
Antonio
TSJC
Columna
Cero
larga
AntonioRamírez
Sunyer

El presidente de Cataluña, Quim Torra, con su predecesor, Carles Puigdemont, en el municipio belga de Waterloo.

El juez que llevaba la causa del referéndim ilegal del 1 de octubre, Juan Antonio Ramírez Sunyer, ha fallecido esta mañana en Barcelona a los 71 años. El magistrado sufría una larga enfermedad que se había agravado en las últimas semanas, apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

Ramírez Sunyer abrió diligencias contra los encausados y ordenó la entrada en prisión provisional del exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y varios exconsellers. 

El juez llevaba la instrucción número 13 de la ciudad condal. Ahora tendrá que ser sustituido al frente del procés. Entre sus compañeros destacaba por ser un hombre discreto y trabajador. El TSJC ha dicho de él que "a lo largo de su trayectoria profesional, fue un ejemplo de compromiso y dedicación en el ejercicio de la función judicial en la que se desenvolvió siempre con la mayor consideración y respeto para con todos los que, de una u otra manera, se relacionaron con su actividad".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar