#CierraUNICEF: el sueño de un mundo en el que se cumplen los derechos de los niños

Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez... todos ellos ya se han movilizado.
Edurne García Ordóñez
España
09.03.2017
Compartir:

En sus más de 70 años de historia UNICEF ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Sin embargo, en 2017 hay realidades inaceptables como 50 millones de niños que sufren desnutrición aguda o 61 millones que no van a la escuela. La organización va a seguir trabajando para apoyar a todos estos niños y garantizar que se cumplan sus derechos, con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario.

Por ello UNICEF Comité Español lanza la campaña #CierraUNICEF. Si algún día se lograra ese cierre, significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea; significaría que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud; significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil.

Sueños, sueña

“Cerrar UNICEF es un sueño”, explica Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, “porque supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares. Y por eso queremos pedir a toda la sociedad española que se una a nosotros para lograrlo. Llevamos 70 años trabajando incansablemente y lo vamos a seguir haciendo para conseguir algo que parece una utopía: cerrar UNICEF”.

Movilízate

El objetivo de la campaña es lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan poner en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria.

#CierraUNICEF cuenta con el apoyo de muchas caras conocidas como Pau Gasol, David Bisbal, Nieves Álvarez, Eva González, Miguel Ángel Muñoz, José Sacristán, Eduardo Noriega, Felipe Reyes o Marc Márquez.

Desde hoy y hasta finales de año la campaña #CierraUNICEF, que logró ser ‘trending topi’c el martes pasado durante su fase teaser, está presente en los medios de comunicación, en las calles de algunas ciudades y en la web www.cierraunicef.es

Vacunas, agua

UNICEF, en estrecha colaboración con gobiernos, empresas, la sociedad civil y otras organizaciones, y gracias al apoyo de donantes y colaboradores, ha demostrado que se puede conseguir un mundo mejor para la infancia. Desde el año 2000, se ha salvado la vida de 48 millones de niños menores de cinco años; cada año entre 2 y 3 millones de niños salvan su vida gracias a una vacuna (UNICEF suministra vacunas a más de un tercio de los niños del mundo); entre 1990 y 2015 ha aumentado en 250 millones el número de personas que tienen acceso a agua potable.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes