contador web

ESPAÑA | EL DIPUTADO DE ERC AMENAZABA A LA POLÍTICA DEL PP MIENTRAS ÉSTA LE INSULTABA

Brutal bronca con amenazas incluidas entre Rufián y Villalobos en el Congreso

Por REPÚBLICA. 31/10/2018

Los dos políticos se han enzarzado en el Congreso en una dura discusión

RUFIÁN

La polémica no cesa durante la Comisión de investigación sobre presunta financiación ilegal del Partido Popular. Si hace tan sólo unas semanas, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, interrogaba al expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien llamaba "padrino de un cártel".

Duro enfrentamiento con Villalobos

Ha sido en el día de hoy cuando Rufián volvía a acudir a la Comisión de Investigación del PP, donde tenía un tenso rifirrafe con Celia Villalobos, la diputada del PP. El diputado acudía con una camiseta de Rato entrando en prisión con un lema donde se apreciaba "es el mercado amigo".

Sin embargo, el incidente de produjo al principio de la comisión de investigación, cuando el diputado de Esquerra Republicana se levantó a por un vaso de agua. Él mismo pone de manifiesto que Villalobos le dijo impresentable cuando él pasaba por su lado. La diputada del Partido Popular explicaba más tarde que el propio rufián la había amenazado admitiendo que "ya le quedaba poco allí", pidiendo incluso amparo a la Presidencia.

Sin embargo, la explicación de los dos políticos se contradice bastante. En el caso de Villalobos, pone de manifiesto que el insulto de "impresentable" no ha sido originado por la camiseta que el diputado vestía, sino porque habían ocupado el lugar que habitualmente ocupan los populares. Finalmente, el presidente de la Comisión ha tenido que intervenir ante las faltas de respeto entre los políticos argumentando que "esto que ve tiene muy mala pinta".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar