ESPAÑA | LA ALCALDESA DE BARCELONA SE HA UNIDO A LA PROPUESTA DE LA CUP CONTRA LA MONARQUÍA

Ada Colau y el Ayuntamiento de Barcelona fulminan a Felipe VI con una medida de última hora

Por REPÚBLICA. 26/10/2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado el peor golpe al monarca y a la Monarquía española

Barcelona
FelipeVI

Felipe VI Ada Colau

La Monarquía española pasa por uno de sus peores momentos. Si hace tan sólo una semana, los reyes Felipe VI y Letizia eran abucheados por los ciudadanos durante su entrada a la entrega de los premios Princesa de Asturias con pitadas, silbidos y banderas republicanas, ahora, esta muestra de rechazo ha llegado por parte del Ayuntamiento de Barcelona. 

El Ayuntamiento de Barcelona reprueba a Felipe VI

Ha ocurrido concretamente en el día de hoy cuando el Ayuntamiento de Barcelona ha reprobado al rey Felipe VI pidiendo abolir la Monarquía. Tras la propuesta de la CUP, los diversos socios independentistas junto a la alcaldesa Ada Colau han mostrado su apoyo a la iniciativa. De esta forma, partidos como PDeCAT y ERC han apoyado la declaración institucional de la CUP para reprobar al monarca y mostrar su rechazo a la institución.

Promueven los valores republicanos en el texto

Con lo firmado, el Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este viernes promover los valores republicanos y de este modo, "rechazar y condenar el posicionamiento del rey Felipe VI, su intervención en el conflicto catalán y su justificación de la violencia ejercida por los cuerpos policiales el 1 de octubre". Además de todo esto, han pedido la abolición de la Monarquía. Sin embargo, partidos como PP o C's han rechazado firmar esta propuesta.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar