ESPAÑA | MEMORIA HISTÓRICA

El gobierno estudia reformar el código penal y que sea delito hacer apología del franquismo

Por NERO WOLFFE. 24/10/2018

Se estudia también modificar la Ley de memoria Histórica y declarar ilegales asociaciones y fundaciones que ensalcen la dictadura

PSOE
Franco
CódigoPenal

El dictador en una foto de archivo

El gobierno quiere modificar el artículo 510 del Código Penal para que hacer apología del franquismo se considere delito y tenga las correspondientes consecuencias penales.

Fundaciones franquistas en el punto de mira

Ha contestado por escrito a una pregunta del senador de Compromís, Carles Mulet, en el sentido de que pensaban hacer con las fundaciones: Fundación las Hijas de Millán Astray y Capitán Cortés, Fundación Ramiro Ledesma Ramos, Fundación José Antonio Primo de Rivera, Fundación Yagüe, Fundación Blas Piñar, Fundación Pro-Infancia Queipo de Llano, Fundación Nacional Francisco Franco y la Fundación Serrano Suñer.

A lo que el gobierno asegura que: "se incluirán las modificaciones legales oportunas, para que se declaren ilegales las Asociaciones y Fundaciones que realicen apología del franquismo, e igualmente se está estudiando la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir dicha apología como delito".

La exhumación de los restos de Franco

El pasado 24 de Agosto el Consejo de Ministros aprobó el decreto que permitía exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Es una operación política muy compleja ya que PP y Ciudadanos no respaldan la decisión y además, la familia del dictador parece que pretendería darle nueva sepultura en la Catedral de La Almudena, que se convertiría así en un nuevo lugar de peregrinación franquista.

Tal vez por eso parece que corre prisa esa reforma del código penal, que evitaría espectáculos bochornosos en el centro de Madrid, como los que se producen en el Valle de los Caídos, con reductos de franquistas enarbolando banderas anti constitucionales y lanzando proclamas a favor de Franco y de la dictadura.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar