contador web

ESPAÑA | EL PLENO DEL CONGRESO HA ACORDADO ESTE MARTES REVISAR EL CÓDIGO PENAL PARA SUAVIZAR E INCLUSO ELIMINAR DELITOS COMO LAS INJURIAS A LA CORONA

El Congreso lanza el estacazo definitivo al rey Felipe VI con una medida de última hora

Por REPÚBLICA. 23/10/2018

La propuesta de Unidos Podemos cuenta con el voto del PSOE y de los nacionalistas catalanes y vascos.

Felipe VI

Tras numerosas peticiones de Unidos Podemos sobre la revisión de delitos en nuestro Código Penal como las injurias a la Corona, esta misma tarde, dicha revisión se ha llevado a cabo en el Congreso de los Diputados, donde ha acordado revisar el Código Penal para suavizar e incluso eliminar delitos como las injurias a la Corona, el enaltecimiento del terrorismo y la ofensa a los sentimientos religiosos.

180 votos a favor frente a 160 votos en contra

La votación, que se ha llevado a cabo a través de la petición de Unidos Podemos, ha contado con el apoyo de partidos como el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos. Sin embargo, los populares y Ciudadans han rechazado dicha propuesta impulsada por la formación morada por ser una "barra libre contra símbolos e instituciones”.

En unos meses no serán delito las injurias al Rey

Aunque el trámite se está comenzando ahora mismo, lo cierto es que si la mayoría del Congreso vota a favor como en la última ocasión ocurrió, dentro de unos meses, no serán delito las injurias al Rey como tampoco lo serán los símbolos nacionales contra las instituciones del Estado o contra la religión.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar