contador web

El Rey viaja en el Metro de Madrid para conmemorar su primer siglo de historia

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/10/2018

Felipe VI ha hecho el mismo recorrido que su bisabuelo, Alfonso XIII, llevó a cabo entre las estaciones de Sol y Chamartín.

Rey
Felipe
Madrid
años
metro
centenario
Columna
Cero
100
VI

El Rey saludando a una ciudadana junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el Metro de Madrid.

El rey Felipe VI ha dado el pistoletazo de salida a los actos que conmemorarán en 2019 el primer centenario del Metro de Madrid. El monarca, en una ruta similar a la que hizo Alfonso XIIi en 1919, ha recorrido en el suburbano los tres kilómetros y medio que separan la estación de Sol y Chamartín.

Felipe VI ha estado acompañado de la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la consejera de Transportes de Madrid, Rosalía Gonzalo, aparte de un gran dispositivo de seguridad. La gente se ha sorprendido de ver al Rey en el vagón. Felipe VI ha estado muy cercano con los ciudadanos, haciéndose fotos y saludando a todo aquel que se acercaba a él. Incluso ha respondido a los gritos de "Viva el Rey" y "Viva España" de los pasajeros del andén contrario al que se encontraba el monarca con una sonrisa y un saludo con la mano.

En 2019 se cumplirán 100 años de la apertura del Metro de Madrid. La estación de Chamartín, una de las más antiguas, alberga un museo de trenes clásicos íntegramente restaurados. Esta, en gran medida, está conservada como se inauguró, con la misma decoración y el mismo ambiente. Todo aquel que quiera lo podrá visitar los vierenes, sábados y domingos de 10.00 a las 14.00 horas. La entrada es gratuita, pero es necesario que se disponga de una tarjeta de transpote. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar