jueves, 15 de abril de 2021

El Gobierno llevará al Constitucional la reprobación al Rey del Parlament

El jueves pasado se aprobó dicha propuesta gracias a los votos del bloque independentista con el apoyo de los comunes.


El Gobierno llevará al Constitucional la reprobación al Rey del Parlament
  • whatsapp
  • linkedin

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernEs un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional (TC) contra la aprobación de la reprobación al rey Felipe VI y la abolición de la monarquía. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso. 







"Esto no tiene ningún sentido jurídico pero sí tiene que tener una respuesta jurídica", ha asegurado la mano derecha de Pedro Sánchez. Además, ha recordado que un parlamento autonómico no puede "trazar la forma del Estado". No obstante, ha defendido de nuevo el diálogo para acercar posturas con Cataluña. "Vamos a naturalizar la situación de coordinación con el Gobierno de Cataluña, aunque la situación no es fácil", ha aseverado Calvo. 







La vicepresidenta ha criticado a la oposición, representada por PP y Ciudadanos, asegurando que "empeoran las cosas día tras día". Será la segunda vez que el Gobierno recurra al TC contra el Govern. La priemra y última vez fue el pasado julio, cuando el Parlament intentó reaprobar las leyes que accionaban la ruptura de la Generalitat con España. 







Te puede interesar