contador web

El PDeCAT no condiciona el apoyo de los Presupuestos a los avances del "procés"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 16/10/2018

El bloque independentista lleva días amenazando a Sánchez con sus votos a cambio de avances en el caso de los políticos presos.

Sánchez
apoyo
bloque
presupuestos
Pedro
Columna
Cero
independentista
PDeCAT

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, anunció ayer que no existe una relación directa entre el apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el procés. “No se debe poner una condición de este tipo”, aseveró el catalán. 

Por lo tanto, Campuzano se desmarca de las últimas amenazas del bloque secesionista catalán -por parte de JxCAT, ERC y Quim Torra-, que llevan varios días anunciando que si el Gobierno no actúa a favor de los secesionistas en el juicio del procés, los PGE no tendrás su apoyo -que es esencial para que el Gobierno los pueda sacar adelante-. El diputado aseguró que es "difícil tener un debaate político normal" ante esta "anómala situación". Además, Campuzano señaló que hay acuerdos a los que ha llegado La Moncloa con Unidos podemos que considera "interesantes". 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró ayer que el Gobierno no se entrometerá en el proceso judicial contra los políticos catalanes investigados por el procés catalán -en el que se juzgan los delitos de desobediencia y rebelión por el referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia del 27-O-. En pocos días se producirá la apertura del juicio oral del procés contra 18 líderes catalanes -nueve en prisión y varios huidos-. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar