contador web

ESPAÑA | RECHAZA ASÍ LA PROPUESTA DEL PP DE PABLO CASADO.

C's descarta presentar una moción de censura para echar a Torra porque no dan los números.

Por JORDI COPANO. 10/10/2018

No habrá moción de censura en Cataluña para echar a Torra porque los números no dan.

PP
Ciudadanos
Pablo
Casado
Censura
Moción
Ciutadans
Torra

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

No habrá moción de censura en Cataluña para echar a Torra porque los números no dan. Así se ha manifestado el secretario general de Ciudadanos ante las declaraciones de Pablo Casado, refiriéndose a Ciudadanos, en las que afirmaba que: "estamos ante una oportunidad histórica".

Pablo Casado manifestaba así su voluntad de apoyar a Ciudadanos en Cataluña si este partido presentaba una moción de censura a Quim Torra, ya que el Partido Popular no puede hacerlo porque carece de los diputados necesarios en el Parlament para llevarla a cabo.

Villegas ha dicho que esa moción es directamente irrealizable ya que se necesitan 68 diputados, es decir mayoría absoluta, para que esta saliera adelante y aún sumando el improbable apoyo de los "comunes" al de PSC y PP, la suma se quedaría en 65, es decir a tres escaños de los necesarios y empatados con las fuerzas independentistas.

Villegas ha dicho también que su intención en Cataluña es seguir liderando la oposición al Gobierno independentista y representar a los catalanes que quieren seguir siendo españoles y europeos.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar