contador web

Sánchez explicará en el Congreso la venta de armas a Arabia Saudí

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/10/2018

La comparecencia, apoyada por todos los grupos parlamentarios, se producirá el próximo día 24.

Gobierno
Sánchez
venta
Arabia
Saudí
armas
Pedro
Columna
Cero

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

Pedro Sánchez comparecerá el próximo día 24 de octubre para dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí. Así lo acordó ayer la junta de Portavoces, tras la petición registrada por Unidos Podemos y ERC y apoyada por todos los grupos parlamentarios -incluido el PSOE-.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aseguró que el presidente del Gobierno "ya lo ha explicado muchas veces", pero señaló que "estamos expectantes". Con la intervención de Sánchez se aclararán las dudas en torno a la venta de armas al país árabe. Mientras que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se. negó a que se vendieran 400 bombas de precisión láser, Sánchez no tuvo  en cuenta su decisión y desbloqueó la situación al acceder a dicha venta para mantener los puestos de trabajo de la empresa Navantia, la encargada de construir cinco corbetas para Arabia Saudí. 

El presidente del Gobierno no comaprecerá en el Senado por su tesis doctoral. muchas han sido las voces que han criticado esta decisión. El PP tachó de "vergüenza democrática" la decisión del secretario general del PSOE, mientras que Ciudadanos pidió que se convoquen elecciones "cuanto antes".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar