contador web

Sánchez justifica su ausencia en el Senado para "prestigiarlo"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/10/2018

El presidente del Gobierno considera que su intervención tiene que ser sustituida por un debate sobre las autonomías, "infinitamente de mayor importancia y de mayor interés".

PP
Sánchez
Ciudadanos
debate
Iglesias
Pablo
Senado
Pedro
pge
Columna
Cero
nacion
Prestigiarlo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparecerá en el Senado. Esta es una noticia que se hizo pública esta mañana, pero no ha sido hasta la comparecencia de esta tarde ante los medios en La Moncloa junto al presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, cuando Sánchez ha justificado su decisión. "Quiero prestigiar el Senado y dotarle de un debate sobre política territorial", ha dicho Sánchez. El secretario general del PSOE pretende sustituir su comparecencia por un debate sobre el estado de las autonomías, "infinitamente de mayor importancia y de mayor interés para el conjunto de la ciudadanía". 

Además, Sánchez se ha mostrado optimista en cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). "Partido a partido, lo improtante es llegar a un acuerdo con Unidos Podemos", ha asegurado. "Me consta que ambas partes estamos poniendo todo lo que hay que poner para llegar a un acuerdo", ha querido agradecer el presidente. Sánchez ha pedido "calma" a los partidos independentistas que han asegurado que La Moncloa no les ha llamado para negociar el plan económico del próximo año. 

El presidente no ha dejado pasar la oportunidad de criticar las últimas actuaciones de la oposición y ha acusado a PP y a Ciudadanos de alentar el auge de la extrema derecha. "La radicalización lo que hace es alimentar a la ultraderecha", en clara alusión a VOX.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar