contador web

Sánchez evita el Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/10/2018

El PP exigió su comparecencia gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta en la Cámara Alta.

Sánchez
Senado
Pedro
Columna
Cero
tesis
comparecencia
Doctoral
Evita

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Lanzarote.

Fuentes cercanas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han anunciado que no comparecerá en el Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral. Así lo ha informado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, a la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta y exigió su comparecencia. Gil ha dicho que Sánchez "no va a venir arrastrado" al Senado porque "este Gobierno no se arrastra". Además, ha justificado la falta de "amparo reglamentario" con la que cuenta la petición. 

Por lo tanto, el presidente no estará presente el próximo 23 de octubre, la fecha en la que se suponía que Sánchez disiparía las dudas en torno a su trabajo sobre Economía presentado en la Universiadad Camilo José Cela (UCJC) en noviembre de 2012. 

La oposición no ha tardado en responder. El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha tachado de "vergüenza democrática" la noticia. "¿Qué tiene que ocultar el presidente del Gobierno?", se ha preguntado. Además, ha recordado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy no se vio en la obligación de comparecer en ninguna de las cámaras por un motivo como este. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar