contador web

Susana Díaz convoca las elecciones andaluzas para el próximo 2 de diciembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/10/2018

La presidenta de la Junta no cuenta con el apoyo de su principal socio de la legislatura, Ciudadanos, y se ha visto envuelta en varios escándalos en torno al gobierno autonómico.

2
elecciones
Andalucía
Susana
Díaz
Columna
Cero
autonómicas
diciembre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una conferencia.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha disipado toda duda en torno a las próximas elecciones autonómicas. La socialista ha desvelado que el próximo 2 de diciembre los andaluces tendrán que acudir a las urnas para elegir al próximo gobierno andaluz.

La noticia se produce en un momento muy delicado para el ejecutivo autonómico. En los últimos días, han salido a la luz presuntos desvíos de dinero de políticos socialistas para financiar fiestas treces clubes de alterne con tarjetas black. Además, algunas voces apuntan al continuo deterioro del Gobierno, que podría repercutir al resutlado electoral en Andalucía, donde el PSOE ha ganado desde 1978.

Díaz ha convocado un Consejo de Gobierno extraordianario para comunicar a su equipo de la decisión y firmar la disolución del parlamento andaluz. Era conocida la intención de la presidenta de que las elecciones estuvieran apartadas de otros comicios para que se produjera "un debate sin contaminaciones". Por lo tanto, obliga al presidente Pedro Sánchez a alargar la legislatura, por lo menos, hasta Año Nuevo. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar