ESPAÑA | HA ARGUMENTADO QUE EL MONARCA ES UN "REY DE DERECHAS" Y NO MODIFICÓ EL DISCURSO COMO RAJOY PROPUSO

Pilar Eyre destroza a Felipe VI con una grave acusación en directo de TV3

Por REPÚBLICA. 07/10/2018

La cronista de la Casa Real ha lanzado duras acusaciones contra el monarca

Monarquia

eyre

Ha ocurrido concretamente en el espacio televisivo de la cadena [VIDEO]autonómica TV3, donde Pilar Eyre y Rahola debatían la orientación política del monarca, a quien lo calificaban de "rey facha". Para la cronista de la Casa Real, eso es producto de la educación que la Reina Sofía ha dado a su hijo. La periodista lo argumenta poniendo de manifiesto que Sofía es una mujer ultraconservadora que no comulga con ciertos derechos reconocidos como el matrimonio homosexual o que detesta a la reina Letizia por haber abortado.

Tilda a Felipe VI de ser "un rey facha"

Sin embargo, en el debate entre Rahola y Eyre, la independentista discrepa en gran parte de los motivos que según Eyre le han llevado a Felipe VI a ser "un rey facha" admitiendo que el monarca tiene una ideología más conservadora porque "el Estado ha querido que así sea" porque lo han preparado para servir a la España de la unidad.

Con todo, no fue éste el único pronunciamiento de Pilar Eyre sobre el monarca, pues también criticó su famoso discurso del 3 de octubre, del que llegaba a argumentar que fue modificado por el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin embargo, el Jefe de Estado decidió hacer caso omiso a las modificaciones planteadas. La periodista argumentaba que "el discurso de Felipe VI fue un gran error y más contra la voluntad de Rajoy".

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar