lunes, 12 de abril de 2021

Junqueras: "Apuesto por una relación bilateral con el Estado"

El exvicepresidente de la Generalitat ha concedido una entrevista a RTVE mediante un cuestionario desde la prisión de Lledoners, mostrando su opinión sobre la deriva del procés.


Junqueras: "Apuesto por una relación bilateral con el Estado"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado contrario a la violencia para conseguir la independencia de Cataluña y ha anunciado que no le agrada "la gesticulación que no sirve para nada". En una entrevista para Informe Semanal, de RTVE, el exvicepresidente de la Generalitat apuesta ahora por el diálogo para llegar a un "acuerdo político" con el Estado. 







Con estas palabras, Junqueras criticó el último paso dado por el presidente de Cataluña, Quim Torra, al dar un ultimátum a Pedro Sánchez si no propone "una solución para la autodeterminación de los catalanes". Además, el republicano ha señalado que es necesario establecer "una relación bilateral con el Estado" sincera y "sin matices". El político recordó que las relaciones con el gobierno del PP "complicaron todo" tras el referéndum ilegal del 1-O. No obstante, apuesta por un referéndum "legal" para alcanzar la independencia de Cataluña.







La entrevista la ha realizado a través de un cuestionario que le entregaron en su celda de la prisión de Lledoners, en Barcelona. Se trata de las primeras declaraciones del político independentista desde su entrada en la cárcel el pasado noviembre. Junqueras, junto a Carme Forcadell y Jordi Turull entre otros, tuvieron que ingresar en un centro penitenciario de forma preventiva por el procés catalán. 







Te puede interesar