contador web

El Gobierno advierte a Torra que actuará si comete "acciones contrarias a la Constitución"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/10/2018

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha mostrado su preocupación por el discurso del presidente catalán, al que le pide que "lidere el diálogo".

Gobierno
crisis
Cataluña
independencia
Isabel
Consejo
Columna
Cero
ministros
Preocupación
Torra
Quim
Celaá

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en una conferencia.

El Gobierno quiere actuar cautamente ante el desafío soberanista. Su portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que están "seriamente preocupados por el discurso del president Torra". A él le han pedido que "lidere el diálogo". Además, ha advertido que el Gobierno actuará si el Parlament toda "decisiones contrarias a la Constitución". 

La también ministra de Educación ha acusado al independentismo de paralizar la actividad política en Cataluña. "El independentismo está sufriendo una crisis importante", ha asegurado Celaá. Incluso ha añadido que la acción del Govern se centra en "bloquear de facto que el parlamento haga su trabajo". A pesar de que ha asegurado que la paciencia del Ejecutivo no es "infinita" con el independentismo, sí que ha asegurado que no quiere romper el diálogo con Cataluña porque "nos jugamos mucho". "El Gobierno tiene la obligación de tener toda la paciencia", ha asegurado Celaá.

La ministra ha asegurado que la labor principal de Sánchez en un futuro muy próximo es "aprobar los Presupuestos y seguir con su acción". No obstante, no ha querido contemplar la posibilidad de que estos mismos no salieran adelante por la falta de apoyos. "El presidente mantiene su firme voluntad de llevar la legislatura a su término", ha dicho la portavoz. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar