contador web

Iglesias defenderá el apoyo a Sánchez frente a la cúpula de Podemos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/10/2018

El partido morado se reúne este viernes para analizar cuáles son las consecuencias de ser el principal socio parlamentario del Gobierno.

Gobierno
Podemos
Sánchez
Iglesias
apoyo
unidos
Pablo
reunión
Pedro
Columna
Cero
Cúpula

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defenderá el apoyo que da a Pedro Sánchez frente a la cúpula del partido. Así lo han confirmado fuentes cercanas al presidente del partido morado, que reunirá a las personalidades más reconocidas de la formación para analizar cuál es la factura que tiene que pagar por ser el principal socio parlamentario del Gobierno.

En el Consejo de Coordinación Estatal (CCE) se verán las caras la dirección del partido y los dirigentes autonómicos de Podemos. Tendrán que decidir si apoyan la propuesta de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que presentará Sánchez en los próximos 10 días. Esta será una de las pruebas de fuego de la legislatura pues, en función de las medidas sociales que La Moncloa haya incluido en el nuevo presupuesto económico, Podemos podría apoyar o retirar su apoyo al Ejecutivo. Entre las medidas que propone el partido se encuentra la bajada del IVA en los productos de higiene femenina, la regulación del precio de la electricidad una batería de medidas sociales. 

La CCE no se reúne desde el pasado 15 de junio, dos semanas después de la llegada de Sánchez a La Moncloa. Desde entonces, han surgido varios escándalos en torno a varios miembros del Ejecutivo, como Carmen Montón, Dolores Delgado o Pedro Duque. No obstante, Podemos ha anunciado que no le retirará su apoyo porque "no hay pruebas feacientes que lo consoliden". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar