La última vez que se pudo ver al diseñador en público fue en la despedida a su amiga Bimba Bosé el pasado mes de enero, donde aparte de afectado, se vio lo que le ha cambiado físicamente la enfermedad.
Hoy, la revista Vanitatis ha publicado una entrevista que le han realizado a su madre, María Amparo de la Gama, en la que asegura que “la muerte de Bimba le removió mucho”, y en estos momentos “mi hijo está muy mal (…) se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo, hay que darle de comer y estamos todos muy afectados”.
A David, el negocio de la moda empezó a llamarle la atención gracias a su madre, que era modista. Desde la nostalgia de cómo era su hijo antes a cómo es ahora, su madre también relata cómo supieron de su enfermedad. Todo comenzó en las navidades de 2016, “el fin de año, estábamos aquí en casa, fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha (…) él no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron de que padecía tres tumores en el cerebro”. Después de ello, fue operado el 5 de abril, pero sus apariciones públicas han ido espaciándose cada vez más en el tiempo.
[Sumario]
En todo el proceso de su enfermedad, a pesar de todo, no se ha rendido y lo hemos podido ver activo aún a través de las redes sociales. Tanto por parte de familiares, amigos como de su pareja, Pablo Saez, hemos podido saber que no está solo y recibe mucho apoyo y cariño de todos. De hecho, su última campaña, llena de creatividad y acción, llamada ‘#BimbaForever’, que ha realizado este pasado mes de febrero, ha conseguido empapelar Madrid con el rostro de la que él consideraba su musa, para visibilizar y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer por la que ambos han luchado y Delfín, por supuesto, sigue haciendo.