contador web

ESPAÑA | LA ESPOSA DE FELIPE VI RECIBE UNA CUANTIOSA CANTIDAD POR REALIZAR SU FUNCIÓN

Indignación pública tras filtrarse cuánto gana la reina Letizia por cada acto que preside

Por REPÚBLICA. 02/10/2018

La Casa del Rey filtró los sueldos que cada miembro de la Familia Real recibe

Felipe
Letizia
Monarquia

letizia bandera

Las polémicas no cesan en los últimos días para la Monarquía española. Si hace apenas unas semanas, la Casa del Rey filtraba las cifras que actualmente la Familia Real percibe de los presupuestos generales del Estado, coincidienco con la subida del 1,5% de los funcionarios, Felipe VI ha aprovechado para subir el sueldo a la Familia Real, percibiendo un total de 679.818 euros, frente a los 668.952 del año anterior.
 

El monarca percibirá 242.769 euros brutos en 2018 mientras que su esposa Letizia 133.530 euros; y el rey Juan Carlos 194.232 euros por no acudir a ningún acto oficial en los últimos meses. Eso sí, diversos medios han sacado a relucir cuánto gana la reina por cada acto que preside, algo que ha generado indginación en las redes sociales.

La esposa de Felipe VI cobra mensualmente 10,950 euros y por cada acto al que acude, un total de 1.015 euros. Es decir, la consorte percibe en un sólo día más remuneración que el sueldo mínimo interprofesional de cualquier ciudadano español, lo que ha generado una indignación generalizada. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar