contador web

Sánchez defiende en la ONU que España "no se ha dejado radicalizar por la xenofobia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 28/09/2018

El presidente del Gobierno ha recalcado la importancia de que los ciudadanos no se dejen llevar por mensajes nacionalistas.

ONU
Sánchez
Pedro
Columna
Cero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

La Asamblea General de Naciones unidas (ONU) sirvió de lanzadera a Pedro Sánchez para defender el papel de España frente al desafío soberanista catalán, entre otros temas. En un mensaje casi centrado en el sentimiento soberanista, el presidente del Gobierno avisó de la amenaza que supone todo tipo de nacionalismo y advirtió de lo peligrosos que son sus mensajes, los cuales tachó de "exluyentes", en clara alusión al desafío secesionista. 

"El mundo se enfrenta hoy a grandes desafíos globales", recordó Sánchez, que dijo que solo se solucionarían "con la cooperación entre Estados". Además, alegó que ámbitos tan influyentes en la soceidad como la educación son esenciales para combatir "los discursos de odio". Por eso, recordó que solo con el mutilateralismo se podrá vencer estos mensajes. "Lo que importa no es llegar solos y los primeros, sino llegar todos juntos y a tiempo", concluyó el presidente. 

Además, el presidente recordó que es "un político feminista". "Debemos erradicar todas las discriminaciones que todavía sufre la mujer, ya se llame violencia de género, trata de mujeres o mutilación genital", exigió el secretario general del PSOE.

En cuanto a la inmigración, el presidente del Gobierno recordó que los españoles "no dieron la espalda al drama migratorio" a pesar de la fuerte crisis económica que azotó al país en los últimos años. "Si acogemos a 630 seres humanos es por ser un imperativo moral", sentenció Sánchez. Y, en referencia al Brexit, Sánchez pidió a Reino Unido una nueva relación con España para solucionar en conflicto con Gibraltar para que aporte "prosperidad a la región". 

La intervención íntegra de Pedro Sábcgez en la ONU, a continuación:

La visita de Sánchez en la ONU es su primera como presidente del Gobierno, después de cuatro años de ausencia del jefe de Gobierno de España. Mariano Rajoy no acudió en las últimas cuatro reuniones.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar