contador web

Calvo opina que los presos catalanes tendrían que ser libres si se alarga el juicio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/09/2018

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que “no sería lógico” tener a los políticos independentistas en prisión preventiva.

Gobierno
Carmen
Columna
Cero
calvo
Vicepresidenta

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que “no sería lógico” que los políticos presos permanecieran en prisión preventiva si se alargará el juicio por el procés. Por lo tanto, la también ministra de Igualdad ha anunciado que ofrecería otras opciones al juez Pablo Llarena. “Sería lo razonable”, ha apuntado Calvo.

En una entrevista a La Vanguardia, la mano derecha de Pedro Sánchez ha descartado que esta medida pasara por ponerlos en libertad. Sería decisión del juez, que actuara con total independencia. “Las medidas las decide un juez, no le voy a decir lo que tiene que hacer, faltaría más", ha apuntado Calvo.

La ministra de Igualdad ha descartado que hubiera elecciones en España en febrero en caso de que el Gobierno no alcanzara un acuerdo parlamentario para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2019. “No vinculamos tener Presupuestos con la convocatoria de elecciones. No tenemos ninguna prisa en convocar elecciones", ha finalizado la vicepresidenta.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar