contador web

ESPAÑA | AFORAMIENTOS

El PNV exige supresión de aforamientos a policías, jueces y Familia Real

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/09/2018

El PNV quiere que la supresión de aforamientos que han propuesto C's y el Presidente Pedro Sánchez no se aplique sólo a Diputados y Senadores.

política
España
PNV
aforamientos

El Portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

Los nacionalistas han plasmado ese principio en una enmienda presentada a la moción de Ciudadanos pidiendo una reforma constitucional para eliminar los aforamientos políticos. "Vamos a eliminarlos, pero todos", ha resumido el Portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

En esa enmienda, recogida por Europa Press, el grupo vasco llama al Congreso a "suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución, a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad institucional".

Esteban lo justifica alegando que, tanto el Rey Juan Carlos como Felipe VI, han proclamado que todos los españoles son iguales ante la Ley y que ello debe garantizarse en la legislación.

Aitor Esteban ha afirmado que le gustaría una reforma constitucional que tocara el Título II, que es el de la Corona, para que conllevara la celebración de un referéndum y "poder volver a votar la Constitución".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar