contador web

Borrell considera que no es posible un referéndum de secesión en Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/09/2018

El ministro de Asuntos Exteriores ha reconocido que el desafío soberanista ha dañado la imagen de España en el mundo.

referendum
ministro
Cataluña
exteriores
Ministerio
Secesión
Asuntos
Columna
Cero
Borrell
Josep

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Foro España Internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido en el Foro España Internacional que la imagen del país se ha visto gravemente dañada por el desafío soberanista. Y, como este tiene tanta influencia y crea tantas tiranteces en España, el Ministerio tiene que centrar gran parte de sus esfuerzos en intentar dar una solución al conflicto. No obstante, Borrell ha descartado que se pudiera conceder a Cataluña un referéndum de secesión porque "no es posible" ni en España "ni en ninguna parte del mundo civilizado", ha añadido el ministro, contradiciendo las palabras del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. 

Además, el titular de Exteriores ha anunciado que, en los próximos días, presentará un recurso contra las embajadas catalanas del Govern en diferentes países. Para Borrell, "se han superado todos los límites". Además, en relación a la imagen del país en el mundo, ha decidido transformar la denominada Marca España. Para ello sería necesario renovar la directiva de la estrategia de gestión empezando por su director, Carlos Espinosa de Monteros. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar