lunes, 17 de mayo de 2021

El Govern planta a Felipe VI en una feria en Barcelona

La consejera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, no ha acompañado al Rey en la inauguración del acto.


El Govern planta a Felipe VI en una feria en Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

Casi un mes después de la visita de los Reyes a Cataluña por el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, Felipe VI ha vuelto a la capital catalana para inagurar la feria Gastech, relacionada con el gas natural. No obstante, lo llamativo de esta visita es que ningún miembro del Govern ha acompañado al Rey. La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha decidido no acudir al recinto de Gran Vía de Fira para no coincidir con el monarca. No obstante, no ha estado muy lejos de allí; ha preferido acudir al estreno de Gpex 2018, situado en el salón de al lado. En su lugar ha estado el director de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Pere Palacín. 

El Rey ha recibido una ovación de casi un minuto en el salón. Allí, Felipe VI ha saludado a las autoridades con gesto serio y ha tomado asiento. No obstante, el monarca no solo ha asistido a este acto; ha visitado los stands de Narutgy, Cepsa, Enagás y Repsol, entre otros. Esta vez no ha tenido que aguantar el desplante de no ser saludado por ningún miembro del Govern catalán; simplemente, no ha compartido espacio con ellos.

Acompañando al Rey han estado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls o el presidente del salón Gastech, Christopher Hudson.En ningún momento han coincidido Felipe VI y Àngels Chacón. 

 

 

Te puede interesar