contador web

ESPAÑA | ¡ESCÁNDALO!

Albert Rivera: ni doctor en Derecho Constitucional, ni doctorando ¿Debe dimitir?

Por NERO WOLFFE. 17/09/2018

Las irregularidades encontradas en el currículo del líder de Ciudadanos: Albert Rivera, crean sonrojo y vergüenza ajena a partes iguales

Ciudadanos
AlbertRivera
doctor
máster
currículo

Albert Rivera, ha modificado su curriculo

Albert Rivera es señores, el garante de un compromiso para la regeneración ciudadana y el adalid de blanca armadura, dispuesto a arrojar al averno a cualquier político que hubiese engañado o falsificado sus calificaciones tanto personales como académicas.

Pues si eso es así y sí realmente Ciudadanos no quiere perder mucha de su credibilidad, Rivera debería dimitir, más pronto que tarde.

Un currículo menguante

Remontémonos a 2015 cuando Albert Rivera declaraba haberse doctorado en Derecho Constitucional por la universidad de Barcelona  y estar en posesión de dos masteres, uno conseguido de EUA y el otro en la universidad Ramón Llull-Esade.

Lo curioso es que uno de los másteres constaba que lo había conseguido el mismo año 2002 de su licenciatura en Derecho. Lo cual es imposible ya que según la ley, uno debe primero licenciarse y es al siguiente año cuando se realiza el máster, nunca antes o al mismo tiempo.

Así lo hace constar el periodista Antonio Losada en este tuit, en el que además podemos ver la captura de pantalla de ese currículo, hinchado como un pavo navideño, que aparecía en la página web de Ciudadanos.

En 2016 el Doctorado había desaparecido de la web y el máster de EUA se convertía en un curso de Marketing. No fueron los únicos cambios ya que finalmente resultó que Rivera es solamente licenciado en Derecho. Eso sí, se declaraba doctorando (a punto de doctorarse) en la UAB de Barcelona y no en la UB. La rectora de la UAB lo niega categóricamente. Ni doctor, ni doctorando.

Y de nuevo es Anton Losada quien nos da luz sobre este asunto tan sonrojante, en esta ocasión rebatiendo el supuesto máster en Derecho del líder de Ciudadanos, el partido a la derecha del PP que aspira a gobernar España.

 

Así que, quien queda con las vergüenzas al aire es el que hace unos días conminaba al presidente Sánchez a hacer pública su tesis doctoral, que ha resultado ser totalmente ajustada a la legalidad, sin plagios ni zarandajas. No hay duda viendo el ‘adelgazamiento’ de su currículo, que Albert Rivera si es consecuente con ese principio de legalidad que tanto pregona, debe dimitir ¿Lo hará?

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar